La Gallina Turuleca
Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto y su imposibilidad para poner huevos desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto: ¡"Turu" no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!
Título original: La Gallina Turuleca
Director: Eduardo Carlos Gondell, Victor Monigote
Calificación: Apta para todos los públicos
Género: Animación
Fecha de estreno: 01/01/2020
Países: Argentina, España
Productoras: Argentina Sono Film S.A.C.I., Brown Films AIE, Gloriamundi Producciones, In Post We Trust, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Mediabyte, Mogambo, Pampa Films, Produccions A Fonsagrada, Tandem Films
Duración: 80 minutos
Es una clasificación general, no supone por sí misma que la película sea recomendable para la edad infantil
- La película no contiene ningún elemento que pueda resultar perjudicial para el desarrollo psicológico en la infancia, con independencia del grado de dificultad que presente su contenido.
- No se incluyen escenas que puedan generar ansiedad, miedo, dolor o tensión emocional.
- No se incluyen escenas que contengan algún tipo de violencia, sea física o verbal.
- Si se incluyen prácticas discriminatorias, con especial atención a la discriminación de género, origen racial o étnico y orientación sexual, se plantean como no modélicas ni ejemplares.
- Si se incluyen referencias o descripciones de conductas antisociales, incívicas, ilegales o perjudiciales para la salud, deberá ser en un contexto que no conduzca a percibirlas como cívicas, legales o beneficiosas o inocuas para la salud.
- Si se incluyen escenas que incluyan desnudez o diálogos con connotaciones de carácter erótico o sexual, no deberán herir, a juicio de la Comisión, la sensibilidad del común de los espectadores, ni por su contenido ni por su duración.
- El lenguaje empleado en esta categoría de películas evitará herir, a juicio de la Comisión, la sensibilidad del común de los espectadores.